Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

El triunfo convierte a Schiaretti en el jefe de Alternativa Federal

El aplastante triunfo de Schiaretti y el tremendo fracaso radical en Córdoba lo transforman en uno de los hombres más importantes a la hora de definir el método y las candidaturas de Alternativa Federal.

El gringo, como le dicen sus amigos peronistas, se encargó de separar los tantos ni bien supo el margen de su triunfo y dejó en claro que el es hombre de peronismo republicano representativo y federal. Todo un concepto el expresado por el reelecto gobernador de Córdoba.

Al mismo tiempo, separo su triunfo de la cuestión nacional y contrariamente a la lectura que muchos hacen, la provincia de Córdoba seguirá siendo un bastión importante del presidente Macri, pues los votos de éste ultimo para la reelección de octubre salen precisamente de la mayoría de quienes votaron a Schiaretti y de la totalidad de quienes votaron a Negri.

Sin dudas que el caudal del 2015 no se repetirá, al menos que la huestes de Ramón Mestre hayan tomado nota que el fracaso cordobés de Cambiemos tiene nombre y apellido y sello radical. Es importante que los convencionales nacionales que se reunirán el 27 de mayo en la Convención Nacional También haya tomado debida nota de la tunda recibida, sin dejar a soslayo que el triunfador de Córdoba tiene excelente relación con el presidente Mauricio Macri.

Para colmo de males, la paliza que tuvo Cambiemos se vio reflejada en que los radicales perdieron su histórica plaza, la capital cordobesa, en manos de otro peronista que había sido vice de Schiaretti, hecho que no ocurría en la Docta desde el siglo pasado, más precisamente desde el año 1998.

Martín Llaryora asoma como un futuro relevo al liderazgo de Schiaretti, quien siente el cansancio ya de la gestión con algunos problemas de salud que lo inquietan. Basta recordar los dos episodios que tuvo en sendos actos publicos, que generaron mucho temor entre sus seguidores.

A Schiaretti algunos lo quieren ubicar como un candidato inevitable en la pelea presidencial. Bien sabe el discípulo de De La Sota que los cordobeses no perdonan el capitalizar la imagen provincia para irse a la aventura nacional, Improbable entonces que vaya a dar ese paso.

Ayer todos los peronistas se quisieron abrazar a su triunfo, sobre todo Sergio Massa quien está en momentos clave de definición política. ¿Se va con Cristina o se queda en Alternativa Federal?

Próximo a cumplir 70 años, Juan Schiaretti se desempeñó los cargos de Secretario de Comercio e Industria de la Nación Argentina, fue diputado de la Nación Argentina en tres oportunidades, gobernador de Santiago del Estero en calidad de Interventor federal, vicegobernador y gobernador de Córdoba en la época del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Desde 2015 ocupa nuevamente el cargo de gobernador de la Provincia de Córdoba y ahora ganó la reelección por un amplio y categórico margen.

 

 

Cambiemos Córdoba Radicales reelección Schiaretti

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso