Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

El paro docente universitario comenzó con un alto acatamiento

Hoy culmina el paro docente que tuvo una alta adhesión por parte de las Universidades, sus docentes, no docentes y alumnos. En la Fray y en la ENET Nº 1 la convocatoria a la adhesión fue del 100% y en la UNCA llegó al 85%.

A nivel nacional hubo una movilización se realizó en Plaza de Mayo y la llamaron la “Marcha universitaria de antorchas”.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) dieron a conocer que la propuesta salarial fue de una recomposición del 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. Una oferta que consideran insuficiente para el contexto critico que atraviesa la economía del país.

Fernando Morales, referente de CONADU Histórica en comunicación con Radio Ancasti, en el programa "Mañana Central"  de Mario Carreño aseguró: “hoy se evaluará que medidas tomaremos, pero hay que recordar que nosotros también buscamos solucionar los problemas en la ENET N°1, donde hay problemas con los talleres y en la infraestructura en la UNCA”.

CONADU universidad universidad pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso