Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Detuvieron a un individuo armado en la Casa Rosada

En un comunicado de prensa, personal de seguridad de la Casa Militar, informó que fue detenido un hombre que pretendía ingresar bajo el pretexto de tener audiencia con el Presidente Macrí armado con un revólver Magnum calibre 44, considerada arma de guerra.

Según la Agencia Telam, el personal de la Casa Rosada detuvo a un individuo fuertemente armado y lo puso a disposición de la justicia criminal. La persona en cuestión, "aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios".

Así lo indicaron desde Presidencia de la Nación en un comunicado.  El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, un artesano conocido de la zona del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía en su posesión un revólver Magnum 44 Taurus.

Al constatarse que la audiencia que esgrimía el artesano no exitía se encendieron todas las alarmas y protocolos de seguridad y las cosas se empezaron a complicar para su situación personal del artesano, que a estas horas se encuentra detenido e incomunicado en la Alcaldía de Tribunales. Cabe agregar, que el artesano, ante la situación quiso desprenderse del maletín donde llevaba el arma de grueso calibre y su proceder fue interrumpido por el personal militar que custodia.

Parece ser que el artesano Muñiz es un viejo conocido que merodea la Casa Rosada desde hace al menos dos años.  En el Ministerio de Seguridad de la Nación, que preside Patricia Bullrich, conocen al artesano porque tiempo atrás le envió al presidente Macri un regalo extraño, un hacha. Parece ser que Muñiz tiene algún desorden de la personalidad e indicaron que lo correcto sería que el artesano reciba un tratamiento neuropsiquiátrico y permanezca en un hospital especializado al efecto.

Según fuentes policiales, el caso quedo radicado en el Juzgado Federal N° 11 a cargo de Claudio Bonadio en uso de Licencia y subrogado por el juez Federal Ariel Lijo, quién dispuso una serie de medidas. Se informo que el revolver calibre 44 Magnun marca Taurus tiene limada su numeración.

 

arama CasaRosada Macri Muñiz Presidencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso