Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Policiales

Califican a Raúl Jalil como intendente de "las cuatros avenidas"

Desmenuzando la declaraciones de la Diputada Paola Bazán (FCyS-Cambiemos) en Radio Nacional Catamarca, entre otros temas, enumeró las consecuencias de sus denuncias contra el Intendente de la Capital Raúl Jalil.

Pero al mismo tiempo agregó otras perlas en las que no hemos detenido. Una de ella fue descubrir que la "La Gestión Jalil" se concentra mayoritariamente y desde el punto de vista de la Obra Pública en un determinado radio de la ciudad capital.

Fue así, que El Pucará rescató este especial concepto, aunque hay muchos y muy jugosos, entre los vertidos por la legisladora, nos detuvimos en uno en ésta oportunidad porque verdaderamente nos llamó la atención. Es interesante analizar su dichos en el contexto y la forma de gestionar los recurso municipales de la actual administración.

Entre otra cuestiones, resaltó que los intereses económicos del denominado "Grupo Jalil" se encuentra en su gran mayoría dentro de las cuatro avenidas. Algunos notoriamente visibles y otros no tanto. Ejemplo de ello es que en los barrios de la capital donde las calles están impecables, la forestación es de primer nivel, lo mismo que la seguridad y el alumbrado público, existen gran concentración de empresas del grupo económico Jalil.

Así en el radio de las cuatro avenidas están las dos concesionarias de autos de reconocidas marcas mundiales, y dos clínicas o sanatorios médicos, no recordando éste redactor la existencia de algún interés de esos rubros fuera de las cuatro avenidas indicadas por la legisladora.

Pero debemos ser justos también por el mayor centro de compras, las mejores tiendas, las mejores oficinas de la ciudad de Capital de San Fernando del Valle y los mejores negocios inmobiliarios están en Altos del Solar Catamarca, un barrio capitalino que luce fuera de contexto, si se lo compara con otros barrios de la ciudad, queremos decir fuera de las cuatro avenidas. Aunque no por ello, el barrio no ha sido favorecido, los mismo que el valor de las propiedades.

El Grupo Jalil nos recuerda al Rey Midas de la mitología griega, que todo lo que tocaba se convertía en oro.  pero por si algún desinformado no conoce la historia, aquí y tal como si fuera un mataburros, se la refrescamos...

"Midas (en griego Μίδας, llamado Mita en fuentes asirias) fue un rey de Frigia que gobernó en el período entre el 740 a. C. y el 696 a. C., aproximadamente. De acuerdo con la mitología griega, el monarca tenía la habilidad de convertir en oro todo lo que tocara. Según Aristóteles, la leyenda afirmaba que Midas murió de hambre debido a su extraño poder. Asimismo, su historia sostiene que Midas y su padre Gordias fundaron la ciudad de Gordio, capital de Frigia, y ataron el Nudo gordiano, lo cual indica que ambos vivieron en algún momento del II milenio a. C., mucho antes de la Guerra de Troya. Sin embargo, Homero no menciona a Midas ni a su padre Gordias, aunque sí a otros reyes frigios como Migdón y Otreo. 

Cualquier parecido con la realidad de SFVC es mera coincidencia. Y sí por esas cosas de la vida de algún ciudadano de la ciudad capital tiene la suerte de poseer bienes cerca de los negocios del grupo Jalil tiene que esta feliz. por que su inmueble será más valioso que en otras partes de la ciudad.

Sería oportuno aclararle al señor Angel Mercado, marido de la gobernadora Lucía Corpacci, que Raúl Jalil sólo demostró habilidades dentro de las cuatro  avenidas, a excepción del Shopping, donde el barrio luce muy bien, ya que en declaraciones al matutino el Esquiú ponderó la gestión afirmando que había cambiado la ciudad en sus ocho años de gestión, no obstante la Diputada Bazán considera que el gran cambio fue en las cuatro avenidas. En fin... fin. Es la pura verdad, aunque muchos se enojen y no la acepten.

Avenidas Catamarca Gestión jalil SFVC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso