Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Policiales

Arrancó el juicio a Pablo Angelina y negó las acusaciones

Por la comisión delictiva de varios hechos, Pablo Angelina está siendo juzgado en la cámara penal 1.

En la cámara penal se dio inició el debate a Pablo Angelina imputado por los delitos de “amenazas”, “desobediencia judicial” y por “encubrimiento de las imágenes religiosas de Capilla del Rosario”.

En uno de los hechos fue denunciado por su madre y hermano por amenazas de muerte. Tras quedar detenido la fiscalía solicitó que siga privado de su libertad por el prontuario que presenta.

El juez de Control de Garantías hizo lugar a ese pedido, pero el 5 de diciembre la Justicia resolvió la excarcelación con la condición de que el no tuviera contacto con su familia, ya que el Juzgado de Familia N° 2 ordenó la exclusión del hogar.

Sin embargo, Angelina violó esa medida y se radicó la nueva denuncia, ordenándose nuevamente su detención. Tras un mes fue localizado en Tucumán.

Finalmente en 2013 fue imputado por el robo de objetos que pertenecían a una iglesia del siglo XVIII, la Capilla del Rosario de San José. Por ese hecho fue detenido en Córdoba. El imputado que es asistido por el defensor oficial Vicente Olmos Morales por lo que mostró voluntad de declarar en relación de los hechos, a los que negó y adjudicó que todo fue orquestado por su hermano quien lo considero loco y recomendó su internación en una clínica psiquiátrica durante su amplia declaración que demandó más de cinco horas la realizo con una biblia en las manos que le regalo su cuñada.

Angelina fue advertido en varias oportunidades por el presidente del tribunal por manifestaciones que no es de interés a los hechos que se lo acusa, sobre la acusación de amenazas contra su madre manifestó que son falsas y que “es el ser que más amó y que dentro de la cárcel hay un código que a las madres no se las amenazas ni golpea”, se dispuso un cuarto intermedio para mañana donde se escucharan las declaraciones de los hermano de Angelina y de testigos en relación a las amenazas.

El tribunal está integrado por  los camaristas Carlos Moreno Fernando Esteban y Juan Roselló, el ministerio público fiscal Dra. Myriam López

Anfelina Catamarca Crimen Femicidio Juicio Penal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso