Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,43 / $87,53
Ciudades

Termas de Fiambalá: las aguas ideales para hacer terapia y sanar

Lejos del ruido y el estrés de la vida cotidiana en la ciudad se encuentra un maravilloso lugar donde se conjugan la aventura y la paz, una propuesta para disfrutar del bienestar del agua termal.

Desde una fantástica quebrada ubicada entre cerros multicolores, a solo 12 km de la ciudad de Fiambalá, a los pies de la Cordillera de los Andes y a 1.550 m.s.n.m., surgen aguas termo-minero-medicinales. En las Termas de Fiambalá, ubicadas a 320 km de la capital de la provincia de Catamarca, los viajeros pueden disfrutar de la tranquilidad y la intimidad, lejos del ruido y del ritmo estresante de las grandes ciudades, en una experiencia vinculada al bienestar y la salud, con todos los servicios necesarios para tener una excelente estadía.

Rodeadas de grandes montañas, las Termas de Fiambalá cuentan con aguas clasificadas: Hipertermal, Sulfatada, Silicatada, Alcalina bicarbonatada y Clorurada débilmente. Son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso, limpian los tejidos, desintoxican el organismo y permiten una mejora en la salud de los viajeros. Las aguas emergen a 1.750 m.s.n.m., concentrándose luego en 14 piletas de piedra cordillerana con temperaturas que varían entre los 28° C y 51° C.

Posee un total de 14 piletones en pendiente en los que se vierten casi naturalmente aguas termales de diferente temperatura. Las características ecológicas de los materiales utilizados para construir dichos piletones, la zona cordillerana en las que se encuentran emplazadas y las propiedades curativas de sus aguas las convierten en un interesante destino turístico.

Cuenta con servicios de alojamiento y gastronomía que posibilitan una mayor estadía en el complejo termal a 15 km de la ciudad de Fiambalá sobre la sierra homónima.Con cabañas Vip para 7 personas y cabañas simples. A la entrada, a unos 800 metros de las termas, hay una pequeña hostería con cuatro habitaciones con baño privado.

En 2015, habilitaron un sector para acampar. Tanto en la hostería y el sector para acampar tienen piletas de agua fría.

Las aguaste termales son recomendadas para curar enfermedades como Artritis, Artrosis, Psoriasis, Reumatismos, entre otros. Aunque también son una opción válida para tratamientos de relajación y terapias de salud anti-estrés.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso