Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Por qué Tinogasta es el mejor lugar para hacer Sandbord en Argentina

El sandboard es una disciplina nueva que nada tiene que envidiarle al surf. Para practicarla es necesario tener una tabla que se desplace por una superficie lisa lo bastante resbaladiza como para lograr velocidad y, si encima tiene una moderada pendiente, es como si estuviéramos en la cresta de una ola.

Todo esto existe y ocurre en Tinogasta, más precisamente en las cercanías de la pequeña Fiambalá, al pie de un enorme cerro de arena cuyas lenguas blancas interminables esconden adrenalina.

Existen distintas excursiones a Saujil, que parten desde la ciudad de Tinogasta. Incluyen el servicio de traslado, prestación de las tablas, agua potable, cera para las tablas e indumentaria. Todo está preparado para el placer.

En Tinogasta ya se lleva adelante la primera escuela de sandboard y han comenzando a prepararse para llevar a cabo muy pronto el primer campeonato local de la actividad, el cual seguramente será declarado de interés local como así también provincial. No por nada, distintos visitantes europeos quedan fascinados por estos grandes médanos y por la práctica que aquí se puede desarrollar del sandboard, la cual en sus países de origen se ve limitada a tan solo pequeñas alturas.

De las dunas que hay que en el occidente de Catamarca, sin duda las mejores para el sandboard son las de Saujil. Están a diez kilómetros al norte de Fiambalá y llegan a tener 100 metros, con pendientes de 45° de inclinación que permiten alcanzar velocidades en descenso de casi cincuenta kilómetros por hora. A su vez, no son las más altas de la región, pero sus laderas sólo tienen arena. Al no haber piedras ni vegetación, la bajada es totalmente limpia y no hay que andar esquivando obstáculos.

Hoy, muchos surfistas de estas arenas se vuelven locos en este paisaje prácticamente lunar, donde la fina y blanca arena invita a dejarse llevar y lanzarse al vacío en busca de adrenalina y velocidad. Todo vale para divertirse, desde saltos acrobáticos, posiciones, tiempos, marcas, desplazamientos, todo lo que el visitante se proponga en Tinogasta es posible, incluso surfear en la arena.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso