Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Cultura

Catamarqueños se unen a la oración por la paz en el mundo

El 4 de abril será una Jornada de Reconciliación en la que se realizará un encuentro de niños, una charla sobre espiritualidad mariana y culminará con la Misa en la Catedral Basílica.

Con motivo del centenario de la partida al cielo de los Pastorcitos San Francisco Marto (4 de abril de 2019) y Santa Jacinta Marto (20 de febrero de 2020), desde el Santuario de Fátima, Portugal, se invita al mundo a unirse en oración para pedir por la paz.

Por este motivo, el próximo 4 de abril, Catamarca de sumará a esta plegaria con una serie de actividades que comenzará en horas de la mañana con un encuentro de los sacerdotes de la diócesis, quienes luego atenderán confesiones en la Catedral Basílica desde las 17.00 hasta las 22.00.

Por su parte, a las 17.00, en el Santuario de la Virgen del Valle, se realizará un Encuentro de Niños, como homenaje de la Pastoral de la Niñez a sus Protectores San Francisco y Santa Jacinta Marto.

A las 18.30, el Padre Federico Burbridge, del Instituto de Fátima, brindará una charla sobre “La espiritualidad mariana”.

A las 20.00, está prevista la adoración al Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario por las intenciones que la Virgen les hiciera conocer a los Pastorcitos.

La jornada culminará con la celebración de la Santa Misa y la consagración al Inmaculado Corazón de María, a las 21.00.

Se invita a la feligresía a participar de esta propuesta, sobre todo a acercarse al Sacramento de la Reconciliación en este tiempo de Cuaresma y en el marco del Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, en 2020.

Dijo Juan Pablo II: “Francisco y Jacinta son dos antorchas que Dios encendió para iluminar a la humanidad en sus horas sombrías e inquietas. Que el mensaje de sus vidas permanezca siempre vivo para iluminar el camino a los hombres”.

Catamarca Mundo oración Paz

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso